Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa detuvo un penal con Standard, que triunfó 2-0 en Bélgica

Lozano anotó en triunfo del PSV y es líder de goleo en la Eredivisie
Foto
Con su gol de ayer con el PSV, el mexicano Hirving Lozano (izquierda) llegó a 10 tantos en la liga holandesaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 4

Rotterdam.

El PSV Eindhoven mantuvo el liderato de la Eredivisie tras vencer de visitante 2-1 al Excelsior con un tanto del mexicano Hirving Chucky Lozano, quien sigue destacando como artillero.

Con un autogol se inauguró el marcador a los 13 minutos, tras un centro de Locadia por izquierda que Jurgen Mattheij quiso cortar y sólo envió el balón a su propia puerta, el 1-0 para el PSV.

No fue la tarde del defensa debido a que involuntariamente participó en la anotación de Lozano al minuto 41 y fue amonestado al 61 por falta fuera del área.

El tanto del mexicano surgió de un centro diagonal de Santiago Arias, que llegó a la zona que pisaba Chucky, quien disparó cruzado y el esférico pasó por en medio de las piernas del portero Mattheij para obtener el 2-0.

Lozano había intentado un tiro raso de parte interna al minuto 30, demostrando su confianza en el campo; después llegó el gol que lo puso en la parte alta de los romperredes con 10 tantos.

El mexicano tuvo una notoria participación, pero salió de cambio al minuto 80.

El descuento llegó en el segundo tiempo, cuando un centro raso por izquierda de Elber llegó a los pies de Koolwijk, quien en el área cruzó el disparo del 2-1. El propio Elber pudo lograr el empate, pero falló un mano a mano tras un error defensivo y se salvó el PSV.

Con este resultado, el Eindhoven mantuvo el liderato y llegó a 36 puntos, mientras Excelsior se quedó con 17 unidades en el lugar 11 de la tabla general, en espera del acomodo final con el desarrollo de la jornada.

Lozano es líder de goleo hasta el momento, tras llegar a 10 tantos, por encima de su compañero Locadia, con nueve dianas, y Steven Berghuis, quien suma siete (empatado con Wout Weghorst y Tim Matavz).

En Bélgica, Guillermo Ochoa fue factor importante con el Standard de Lieja para lograr una victoria en calidad de visitante, la cual catapultó al club hasta la sexta posición de la liga.

El arquero mexicano detuvo un penal al minuto 59, y el Lieja venció 2-0 al Genk.