Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gignac igualó a Suazo como máximo goleador de Tigres en liguillas

Con Roberto Hernández, el Morelia pasó del borde del abismo a la semifinal
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 2

Monterrey, NL.

Ricardo Tuca Ferretti celebró con el pase a semifinales la renovación de su contrato en el timón de los felinos, pero el verdadero caballo negro ha resultado el Morelia, equipo que a lo largo de un año cabalgó desde los confines del descenso hasta la liguilla, bajo la conducción del estratega Roberto Hernández.

Ferretti se sacudió la tensión del juego en el que eliminó al León gracias a su mejor lugar en la tabla general, y en la rueda de prensa confirmó la extensión de su contrato hasta 2020. Con su habitual sorna, señaló: Tres años más nos tienen que aguantar aquí. Habrá muchos tristes y otros medio contentos. No hay mal que dure cien años y nadie que lo aguante.

En el partido del sábado por la noche, el atacante francés André-Pierre Gignac igualó en 17 tantos a Humberto Suazo para convertirse junto al chileno en máximo artillero del equipo felino en liguillas. Gignac consiguió esa cuota en 22 encuentros, mientras Suazo lo hizo en 30. Asimismo, el galo se puso a dos tantos de Lucas Lobos, quien anotó 68 goles con la playera felina.

El Morelia, que también se valió de su mejor posición en la tabla para dar cuenta de los Diablos Rojos, se sobrepuso a un mal cierre en el partido de ida, en el que Toluca dio la voltereta para vencerlo 2-1; sin embargo, Monarcas logró el mismo marcador en su casa y avanzó.

Para la polémica queda el segundo tanto logrado por Ángel Sepúlveda en fuera de lugar, el cual significó el del triunfo y que enfureció al rival, tal como evidenció el auxiliar técnico del Toluca, Enrique Alfaro, al revelar que recibieron amenazas de una severa sanción para quienes critiquen el trabajo arbitral.

El cuadro michoacano regresa a una semifinal tras seis años de ausencia, luego de que en el torneo Apertura 2011 alcanzó esa instancia de la mano de Tomás Boy. En esa ocasión, Santos Laguna terminó frustrando sus ilusiones de avanzar a la final, a la que había llegado un semestre antes con el propio Jefe Boy, aunque terminó perdiendo contra los Pumas, que se coronaron en la campaña Clausura de 2011.

Lo cierto es que el Toluca se cayó en la recta final del torneo regular y quedó frustrado el sueño de alzar el trofeo en el año de su centenario, por lo que el timonel argentino Hernán Cristante quedó en la tablita y cerró la temporada como la empezó: con una expulsión.

Monarcas otra vez venció al Toluca en su centenario; primero lo hizo en la Copa Mx del Clausura 2017 y ahora en la liga. En ambos certámenes lo echó en cuartos de final. Para Roberto Hernández todo es ganancia, y tras comentar que está orgulloso de su plantilla, eufórico puntualizó que nadie nos puede impedir seguir soñando.

Por ahora, el conjunto choricero, igual que el León, romperá filas. Pero mientras Cristante quedó en frágil situación, el estratega uruguayo Gustavo Díaz dejó gratas sensaciones. Las directivas de ambos clubes ya se abocan al tema de altas y bajas rumbo a la próxima temporada.