Capital
Ver día anteriorLunes 27 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dato, de enero de 2012 a junio de 2017

Implicadas en choques, 8 mil 776 unidades de la SSP
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de noviembre de 2017, p. 34

Un total de 8 mil 776 vehículos de la policía capitalina se vieron involucrados en choques en los pasados cinco años y medio.

Los datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México –entregados a partir de una solicitud de información– comprenden del primero de enero de 2012 a junio de 2017, periodo en el cual se han suscitado percances viales de vehículos pertenecientes a los distintos agrupamientos y sectores de esta dependencia, así como a las policías auxiliar, bancaria e industrial y preventiva, y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

De acuerdo con reportes policiacos, en los incidentes en que se han visto envueltas dichas unidades, varios uniformados han resultado lesionados y, en menor medida, muertos.

En mayo y junio pasados ocurrieron dos accidentes de este tipo; en el primer caso, una patrulla chocó contra una pipa, en la colonia Espartaco, delegación Coyoacán, que dejó un policía muerto; mientras en el segundo, dos agentes preventivos resultaron lesionados al impactarse una patrulla contra un árbol en la avenida Las Torres, en Iztacalco.

Otro caso poco común ocurrió en abril de 2016, cuando una mujer de 27 años robó una patrulla adscrita al sector Narvarte, luego de que los tripulantes acudieron a una llamada ciudadana. La joven, en su huída, golpeó un vehículo particular, pero fue alcanzada y detenida al llegar al Viaducto Río de la Piedad.