Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espacio de reunión y conviviencia para este sector

A punto de abrir sus puertas, la casa del adulto mayor LGBTI
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2017, p. 38

La casa del adulto mayor LGBTI de la asociación Vida Alegre está pronto a abrir sus puertas. Samantha Flores García, mujer transgénero, que lleva cinco años buscando un espacio para este sector dijo que ya tienen el lugar donde los recibirán, ubicado en avenida Xola 144-B, colonia Álamos.

Ahí en dos semanas comenzarán a dar informes para que en enero próximo al menos 40 adultos mayores LGBTI puedan reunirse y convivir.

Vamos a abrir de 11:30 de la mañana a cinco de la tarde, probablemente al principio dos días a la semana para dar informes de que vamos a comenzar a operar a partir de la segunda semana de enero, que ya se inaugurará formalmente en cuanto haya muebles y esté adecuado, dijo en entrevista.

Abundó que en cuanto el lugar esté listo ofrecerán “un pequeño desayuno, lunch y un pequeño Coffee break, por llamarlo de alguna manera, antes de que se vayan a sus casas” subrayó que será un espacio de convivencia.

Flores García recordó que lleva cinco años buscando brindar un espacio para los adultos mayores LGBTI por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y aunque al principio su propósito era un albergue, dijo que se requiere mucho más dinero por lo que por el momento estará al frente de la casa hogar.

Dijo que el 25 de noviembre pasado se hizo la presentación del espacio a los donadores que han aportado para abrir la casa del adulto mayor LGBTI y subrayó que no recibió ayuda de ni del gobierno local ni de otras organizaciones a pesar de que toqué muchas puertas.

Samantha Flores García, presidenta de la asociación, desde principios de año a través de Donadora convocó a hacer aportaciones para tener esta casa, en aquella ocasión señaló que las personas de la tercera edad de la comunidad referida se encuentran en condiciones de abandono. El 99.9 por ciento no tiene hijos, no tiene familia, nunca se casó. En sus hogares los aceptan por cariño, por amor, pero la mayoría de las veces no los entienden.