Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá conferencias y una exhibición en el Palacio de Minería

Inauguraron la primera Jornada del Automovilismo Histórico Deportivo
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a14

La primera Jornada del Automovilismo Histórico Deportivo fue inaugurado este viernes en el Palacio de Minería, en la que durante tres días habrá conferencias sobre la historia y las innovaciones del deporte motor en el mundo.

En conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Organización Mexicana del Automovilismo Internacional (Omdai FIA), con la presencia de su titular, José Abed, quien es vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, encabezó la ceremonia.

Además, asistieron el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros, y el doctor Antonio Caso.

Se tienen programadas conferencias sobre la historia del autódromo Hermanos Rodríguez, con el autor del mismo, el ingeniero Óscar Fernández Gómez, así como una charla sobre los míticos Pedro y Ricardo Rodríguez impartida por su biógrafo, Carlos Jalife.

El doctor Caso hablará sobre la innovación médica en el automovilismo de competencia y el ingeniero Ramón García Santillana tocará los mitos y realidades de los automóviles eléctricos.

Las conferencias son gratuitas y abiertas al público en general, pero con cupo limitado; a la par, habrá una exhibición de coches antiguos.