Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le gusta estar en la banca, pero aclara que debe cuidarse ante temporadas más duras

Lionel Messi gana por cuarta vez la Bota de Oro; empata con Cristiano
Foto
El argentino Lionel Messi recibe de manos de su compañero del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, la cuarta Bota de Oro en su carrera, galardón que lo acredita como máximo goleador de EuropaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. a14

Barcelona.

Lionel Messi dijo el viernes que comprende la importancia de descansar de vez en cuando para estar en forma al final de temporada, durante la ceremonia de entrega de la Bota de Oro por ser el máximo romperredes de la temporada pasada en Europa.

El delantero del Barcelona había jugado todos los minutos de esta campaña en la liga española y en la Liga de Campeones, hasta que quedó fuera del once inicial contra Juventus el miércoles, cuatro días antes del choque del domingo con el Valencia.

El astro argentino entró como suplente en la segunda mitad del partido que empataron los azulgranas 0-0 en Turín, en el choque que selló su presencia entre los 16 mejores de la Liga de Campeones como líderes de su grupo.

Siempre que me toca ir al banco se forma revuelo, porque no suelo hacerlo. No me gusta estar fuera, me gusta participar, ayudar desde dentro, pero también entiendo que un año es largo y que cada día hay que cuidarse más, porque cada vez son más duras las temporadas, comentó Leo.

Fue la cuarta ocasión que el delantero de Barcelona recibe la Bota de Oro que otorga Europan Sports Media, una asociación de periódicos y revistas europeas, y con ello el argentino empata a su rival del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, con la mayor cantidad.

Messi anotó 37 tantos en la liga española para superar al holandés Bas Dost, quien metió 34 con el Sporting de Lisboa. El argentino de 30 años también fue líder artillero de Europa en 2009-10 (34 goles), 2022-12 (50) y 2012-13 (46).

Los premios individuales vienen siempre de la mano de los colectivos y esto es un premio de todos, porque sin mis compañeros no habría marcado todos los goles que hice, indicó Messi, quien recibió el trofeo de manos del uruguayo Luis Suárez, su compañero de equipo y quien lo obtuvo en la temporada 2015-16 con 40 dianas.

Siempre dije que no me consideraba un delantero, pero tuve la suerte de ir haciendo goles y de conseguir estos premios, afirmó sonriente.

Messi, además, se retrató con el corazón dorado de la lucha contra el cáncer infantil, el premio que le entregó uno de los muchos niños que se benefician de los apoyos de su fundación.

Acostumbro señalar que en mi vida era importante poder ayudar a los que más lo necesitan, tuve la suerte de poder hacerlo y lo hago, agregó.

En entrevista que publicó el diario Marca, en Madrid, Messi afirmó que el Manchester City y el Paris Saint-Germain son los equipos más fuertes actualmente.

El City es uno de los equipos más fuertes del momento, junto al París (SG); son los que más firmes demuestran estar. Añadió: Yo nunca descarto al Real Madrid por lo que es, por experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. El Bayern (de Munich) también. Son equipos grandes, pero hoy por hoy los que mejor están son esos dos.