Política
Ver día anteriorJueves 23 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan narcomanta con amenazas al gobierno de BCS

Supuestas bandas del crimen se adjudican muerte de ombudsman

Estamos limpiando lo que nos estorba, firman los tegoripeños y guzmanes

Foto
Autoridades de Baja California Sur informaron que la esposa y la hija de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se encuentran fuera de peligro, luego del ataque del lunes pasado, en el que murieron el ombudsman y su hijoFoto tomada de Facebook
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de noviembre de 2017, p. 13

La Paz, BCS.

Presuntos grupos criminales se adjudicaron el homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y amenazaron al gobierno de la entidad, por medio de una supuesta narcomanta colocada en un lugar del centro de esta ciudad.

El mensaje firmado por los tegoripeños y guzmanes advierte: “Sr. del Gobierno ya esta mas que demostrado que estamos trabajando en la limpia de todo lo que nos estorba, asi que aliniese o correran la suerte de ministerial y de silvestre y su fam…”, en referencia al atentado contra el ombudsman y su familia ocurrido el lunes pasado y el asesinato de un policía ministerial dos días antes.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, condenó el cobarde homicidio de Silvestre de la Toba y de su hijo, y confió en que la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarezca con prontitud las investigaciones que se encuentran abiertas, para que los responsables de la violencia sean castigados con todo el peso de la ley.

Por su lado, el obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, en un mensaje al pueblo de esa ciudad, expresó que ante la ola de violencia que se ha recrudecido en el estado, le han pedido hacer declaraciones. No soy insensible; me lastima todo lo que estamos viviendo, pero también considero que es el momento oportuno para ir a la raíz del problema y no solamente quedarnos mirando o protestando ante lo que son las consecuencias.

Recordó que el 8 de octubre de 2014 ofreció en los medios de comunicación una reflexión sobre lo que se estaba viviendo en ese momento, pero lejos de aminorar, se han multiplicado los asesinatos, y entre los muertos hay algunos inocentes.

Mencionó que en una sociedad cansada de discursos, ha optado por no hacer más declaraciones sobre este tema, pero no se quita de su papel como pastor en la diócesis.

Finalmente, convocó a la comunidad este jueves a una misa en el templo de San Martín de Porres, de esta ciudad, para orar y no perder la esperanza de un mundo mejor para todos.