Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expulsarán a Mugabe de su partido, en Zimbabue
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 30

Harare.

El partido oficialista Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF) ordenó este lunes abrir un proceso de destitución contra el presidente Robert Mugabe que podría someterse a votación mañana miércoles.

Mugabe, de 93 años de edad y 37 años en el poder, desdeñó el plazo que se le otorgó para renunciar y en vez de eso convocó a sus ministros a una reunión de gabinete para este martes.

Paul Mangwana, subsecretario para asuntos legales del partido Zanu-PF, informó que los legisladores presentarán una moción para destituir a Mugabe e integrarán un comité que presentará un informe este miércoles, día en que votaremos para sacarlo.

El cargo principal contra Mugabe, el jefe de Estado más viejo del mundo y quien logró la independencia de Zimbabue en 1980, es por permitir que su esposa usurpe poderes públicos, ya que él está muy viejo, señaló Mangwana.

Los zimbabuenses quedaron sorprendidos el domingo por la postura desafiante que Mugabe tuvo durante un discurso dirigido a la nación, debido a que se esperaba su renuncia.

Mugabe está en arresto domiciliario desde el miércoles pasado por orden del ejército.