Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay canto, acrobacia, efectos multimedia y música de Nirvana y Led Zeppelin, entre otros

Catarsis... montaje liberador y sensorial que lleva a un viaje por 50 años de rock

Héctor Martínez presenta su propuesta en el Foro Centenario todos los viernes hasta enero

Foto
En el espectáculo participan más de 30 artistas, en una escenografía alucinante y un vestuario fuera de serie, asegura Héctor MartínezFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 9

En un mundo posapocalíptico nueve seres tratan de luchar contra su ego y su misión es liberar sus instintos en un contexto social reprimido.

Con la participación de 34 artistas y una escenografía que refleja el caos y el fin de los tiempos, el espectáculo Catarsis Live recorre 50 años de rock con baile, canto, actuación, acrobacia y efectos multimedia.

Este espectáculo, vivencial, liberador y sensorial, embarca al espectador en un viaje de euforia y nostalgia con 69 rolas representativas de este género máximo estandarte de lucha social, explicó Héctor Martínez, productor y director creativo.

Durante dos horas y 30 minutos, prosiguió, el público será testigo alrededor de los 360 grados que abarca el Foro Centenario, de una sintonía emocional con canciones clásicas del rock de las cinco décadas pasadas. Se escuchará la música de Los Beatles, Guns N’ Roses, Linkin Park, Oasis, Nirvana, The Rolling Stones, Queen, Black Sabbath, Kiss y Led Zeppelin, entre otros referentes roqueros.

Esta propuesta, explicó el productor, fue creada para ayudar a la sociedad a sacar esa presión de la que somos víctimas por asuntos sociales, económicos, políticos y personales, los cuales estresan y nos ponen al borde de la desesperación. Por eso es necesaria una fuga que nos permita salir de ese estado y conectarnos con los instintos y nuestra esencia.

Por eso cuando el espectador esta inmerso en el espectáculo y se percata de lo alucinante del lugar y del vestuario fuera de serie, se deja llevar por la treintena de artistas que lo hará volar de manera imaginaria durante más de dos horas.

La finalidad, puntualizó el creador, es que las personas logren esa catarsis y el éxtasis que requerimos cada día.

Sobre la selección de las canciones, explicó, es variada, puesto que van desde The Doors, Janis Joplin hasta The Cure, Bon Jovi, Def Leppard o Mötley Crüe. “Son rolas que tenemos en la memoria, las cuales nos han hecho bailar y vibrar a lo largo de décadas. La música tiene un subtexto emocional y por eso hilé de manera anacrónica todas las melodías y conseguí un mega track que hace que el público viaje y alucine durante el espectáculo”.

Catarsis..., sintetizó Héctor Martínez, es el lugar donde las vidas de los protagonistas suceden, trascienden y giran sin final en una lucha devastadora para descubrir el gran secreto de sus vidas. El gran permiso universal y energético de explotar y exteriorizar su verdadero yo y desde ahí encontrarse y vivir.

Las funciones de Catarsis Live son todos los viernes y sábados, hasta enero, a las 22 horas, en el Foro Centenario, localizado en avenida Centenario 159, colonia Del Carmen, Coyoacán.