Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sorteo para definir los grupos será el 1° de diciembre en Moscú

El Tri aseguró lugar en el bombo 2; evita a España, Inglaterra y Uruguay
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. a10

La selección mexicana de futbol logró ubicarse en el bombo 2 para el sorteo del Mundial de Rusia 2018 y evitará en la fase de grupos del certamen a España, Suiza, Perú, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Croacia, que también se encuentran en este sector.

Después de la clasificación de Australia y Perú como últimos dos invitados a la Copa del Mundo 2018, quedaron definidos los cuatro bombos de donde se sortearán los grupos para la justa mundial.

El sorteo en el que se definirán los grupos se realizará el primero de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú. Las 32 selecciones estarán repartidas en cuatro bombos, ocho en cada uno de acuerdo con el ranking de la FIFA del mes de octubre.

Los equipos que acompañarán a Rusia como cabezas de serie son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Cabe señalar que el equipo anfitrión quedará ubicado de manera directa en el Grupo A y será la escuadra que inaugure el Mundial.

Mientras, Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán están en el 3; y en el 4 estarán las selecciones de Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Para el sorteo, ningún equipo de la misma confederación, excepto de la UEFA, que podría tener hasta dos equipos del mismo grupo, será incluido en el mismo sector.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol anunció que la selección reanudará el 31 en enero de 2018 su preparación a la Copa del Mundo con un duelo contra Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas. El equipo europeo se ubica 40 en el ranking de la FIFA y ha enfrentado al equipo mexicano en tres ocasiones, con dos triunfos para el representativo nacional por uno del seleccionado europeo.

La vez anterior que jugaron fue el 3 de junio en el Soldier Field, de Chicago, cuando los europeos se llevaron el triunfo con gol de Izet Hajrivic, al minuto 41. Bosnia y Herzegovina no clasificó a Rusia 2018 y sólo cuenta con una participación en Copa del Mundo cuando se presentó en Brasil 2014.