El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración de Pablo Gonzaléz Casanova

E

stimada Carmen Lira, mucho le agradeceré publicar la siguiente aclaración:

“Sin más comentarios me permito informar que en la Gaceta Universitaria del día de ayer se anuncia que participaré en un merecido homenaje a mi amigo y compañero Fernando Martínez Heredia, acto al que no fui invitado, y en el que por razones obvias no participaré”. Con mis respetos le mando un cordial saludo.

Pablo González Casanova

Gratitud con el hospital de nutrición Salvador Zubirán

Hago público mi agradecimiento y reconocimiento a médicos y personal de enfermería de las áreas de urgencias, hospitalización y endoscopia del Hospital del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, por el profesionalismo y atenciones hacia mi persona cuando estuve internado, del 26 de octubre al 3 de noviembre pasado.

En particular, agradezco a los médicos Emanuel Camacho, Emilio Sánchez, Eduardo González, Ernesto Lastiri, y uno de apellido Orea, de urgencias y hospitalización; al médico Luis Chaires, de endoscopia, así como a las enfermeras Fany, Heidi, Rosita, Martha, Joseline, Nelia, Areli, Estela, Ivone y Laura, de urgencias y hospitalización. A todos ellos mi gratitud y felicitación por el trato médico y humano recibido personalmente y hacia los demás pacientes.

José Javier Castilla Camacho

Acosan al rector Vera por evidenciar corrupción

Nos preguntamos si la orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila, tiene relación con la iniciativa y apoyo que la UAEM y su equipo forense dio a las organizaciones de familiares de desaparecidos en la apertura de las fosas clandestinas de Tetelcingo y Jojutla.

El caso referido puso al descubierto la simulación-corrupción-complicidad-impunidad característica del gobierno del estado. Hacemos responsable al gobernador Graco Ramírez de la integridad física del rector y su esposa, y exigimos el esclarecimiento de estos hechos.

Aurora Mora Saavedra y Félix Hoyo Arana

Exigen Justicia para Ranferi

El 11 de noviembre, durante la sesión de la Asamblea Nacional Popular realizada en las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, las organizaciones, colectivos y personas que asistimos acordamos repudiar los salvajes asesinatos contra el compañero Ranferi Hernández Acevedo, dirigente de la Organización Indígena Campesina Vicente Guerrero (OICVG), su esposa, Lucía Hernández; su suegra, Juana Dircio, y el compañero Antonio Pineda, cometidos el 14 de octubre anterior en el camino de Ahuacuotzingo, rumbo a Chilapa de Álvarez, Guerrero, a menos de 500 metros de un retén militar.

Exigimos castigo a los asesinos materiales e intelectuales, una investigación imparcial, científica y exhaustiva acorde con los protocolos internacionales y el urgente otorgamiento de medidas cautelares a los familiares e integrantes de la OICVG. ¡Alto a los crímenes de Estado! ¡Justicia para todos los asesinados! ¡Ranferi vive, la lucha sigue!

Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa, H. Comité Ejecutivo Estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal de Ayotzinapa y Asamblea Nacional Popular. Gustavo López

Invitaciones

Conferencia en la UACM

Se invita a la conferencia Los muros de la ignominia, Palestina hoy, este miércoles 15 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Del Valle, aula 107. Ponentes Pedro Charbel, coordinador en Latinoamérica del Comité Nacional Palestino; Jamal Juma, coordinador del Movimiento Popular Palestina Contra el Muro; Samuel Hernández M., del Observatorio de los Derechos Humanos en los Pueblos; Carlos Fazio, profesor UACM-posgrado en derechos humanos, y Eduardo Correa, coordinador del posgrado en derechos humanos de la universidad, ubicada en San Lorenzo 290, colonia Del Valle.

Eduardo Correa Senior

Charla: Muros de la infamia

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Muros de la infamia, con el activista palestino, Jamal Juma, de Stop the Wall, y el brasileño Pedro Charbel, de la Coordinadora Latinoamericana del Movimiento BDS contra Israel, en su último día en México, participantes de la Caravana internacional por la unidad de los pueblos y contra los muros de la infamia, el paramilitarismo y la reforma educativa.

Miércoles 15 de noviembre, 19 horas, Álvaro Obregón 182, colonia Roma, entre Tonalá y Monterrey, Centro Cultural Artesanal-PPS, Metrobús Álvaro Obregón, o Metro Insurgentes. Informes 55-5275-6418, [email protected] Transmitimos en vivo por FB.

Documento sobre violaciones a los derechos humanos en CDMX

El Museo Casa de la Memoria Indómita y el Círculo de Estudios Central invitan a la presentación del documento Violaciones a los derechos humanos en Ciudad de México 2012-2015: los saldos de la represión contra manifestantes.

Presentan Francisco Estrada Correa y víctimas de la represión en Ciudad de México. Miércoles 15 de noviembre, a las 19 horas, en el patio central del Museo Casa de la Memoria Indómita. Regina 66, colonia Centro, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Informes: [email protected] Círculo de Estudios Central

Conversatorio con el filósofo Enrique González Rojo

Invitamos a estudiantes, académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y al público en general a conversar con el filósofo, poeta y maestro Enrique González Rojo Arthur. Jueves 16 de noviembre a las 13 horas, en la UACM, plantel Del Valle, ubicada en San Lorenzo 290, delegación Benito Juárez. Bernardo González Rodarte

Coloquio por 150 años de El Capital

En el contexto de los 150 años de la publicación de El Capital, de Karl Marx, los invitamos a las siguientes actividades: Miércoles 15 de noviembre, a las 11 horas: John Holloway: una lectura antiidentitaria de El Capital, en la sala Ángel Bassols, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM. A las 17 horas, en el aula magna de la Facultad de Economía, UNAM, presentación de libro Dinero y capital: hacia una reconstrucción de la teoría de Marx sobre el dinero (Mario Robles y Roberto Escorcia). Comenta Carlos Morera.

Soledad Hernández

Presentación final de #NiUnFraudeMás

Invitamos a la presentación del informe final de #NiUnFraudeMás sobre las elecciones para gobernador del Estado de México de 2017.

Contaremos con la presencia de tres distinguidos ex consejeros electorales, dos de los cuales participaron directamente en la organización y la supervisión de las elecciones en el Estado de México: Eduardo Huchim, Bernardo Barranco, Gabriel Corona.

También participarán en el evento destacados integrantes de la iniciativa #NiUnFraudeMás como:

John M. Ackerman, Epigmenio Ibarra, Fabrizio Mejía, Irma Eréndira Sandoval, Jaime Cárdenas, Araceli Damián, Asa Cristina Laurell, Sergio Romero, Gerardo De la Fuente, Martha Ofelia Galindo, Francisco de Andrea Sánchez, Eric Cogordan, Tania López Montes de Oca, Rafael García, Eder Guevara, Jesús Massé, entre otros.

Jueves 16 de Noviembre, a las 19 horas, en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Colonia Roma Norte.

Contacto: [email protected] Twitter: @NiUnFraudeMasmx Facebook: NiUnFraudeMasmx