Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mezclillas y mantas destacan en los diseños de Yakampot

Con desfile en el Ángel abren semana de la moda en México
Foto
Ante decenas de espectadores la firma presentó su colección primavera-veranoFoto Rumania Olivares
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. a10

Mezclillas, mantas y otros algodones montados en maniquíes vivientes, destacaron en una pasarela efectuada la mañana de este domingo en el Ángel de la Independencia.

Fue la presentación de los diseños de Yakampot, que inauguró oficialmente una nueva edición del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (semana de la moda mexicana), que hasta el 17 de noviembre pretende mostrar al mundo el ADN de los diseñadores locales, tanto de los establecidos como de los incipientes.

La Ciudad de México es la protagonista, afirma Cory Crespo, presidente del encuentro, quien desea realizar la mejor edición en la historia, enviando un mensaje de que seguimos adelante, luciendo inigualables espacios de esta urbe.

Bajo el fulminante sol, en medio del ciclotón dominguero y ante decenas de espectadores, Francisco Cancino, director creativo del sello Yakampot, presentó su colección primavera-verano 2018, en la que destacan bordados a mano y escarolas que brillaron en el show, sonorizado con piezas de danzón y de música tradicional mexicana. Siluetas coloridas se pasearon por las escalinatas del monumento, testigo de las nuevas creaciones del chiapaneco.

Este lunes continúan las presentaciones de esta plataforma.

A partir de las 11 de la mañana en la estación Buenavista del tren ligero se realizarán los desfiles de Mancandy, del Colectivo Diseño Mexicano (Alejandra de Coss, Ángela Reyna, Jesús de la Garza, Napoléon, Paloma Lira) y de Julia y Renata.

También habrá pasarelas de Alexia Ulibarri, Armando Takeda, Benito Santos, Galo Bertín, Kris Goyri, Lorena Saravia y Pineda Covalin, entre otros.

Mayor información para los shows