Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo quedan dos boletos disponibles en la repesca europea

Croacia y Suiza clasifican al Mundial 2018, pese a empatar en el repechaje
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 4

París.

Croacia y Suiza lograron este domingo los dos primeros boletos europeos de la repesca al Mundial de Rusia 2018, tras empatar a ceros frente a Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Croacia hizo valer ante Grecia la victoria por 4-1 que consiguió el jueves en el partido de ida en Zagreb, mientras Suiza no pudo ganar como local en Basilea a Irlanda del Norte, pero le sirvió la victoria de visitante por 1-0 tres días antes en Belfast.

De este modo, sólo quedan por repartir dos plazas europeas para el Mundial, que saldrán de los encuentros Italia-Suecia e Irlanda-Dinamarca.

Para Croacia será la quinta ocasión que dispute un Mundial desde que es país independiente (1991). Su mejor actuación fue en Francia 1998, donde consiguió de manera sorpresiva el tercer sitio.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el jueves pasado, buscaron un gol rápido que les permitiera meterse en la eliminatoria, pero el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

En tanto, la clasificación de Suiza tuvo un protagonista: el lateral Ricardo Rodríguez. Si ya fue decisivo en la ida, anotando el único gol de la eliminatoria, fue de nuevo fundamental al evitar la prórroga ante Irlanda del Norte (0-0), para que Suiza vaya a su cuarto Mundial.

El defensa del AC Milán salvó bajo los tres palos un cabezazo norirlandés en el descuento del partido (90+1), que hubiera sido el empate y obligado a disputar los tiempos extras.

En la eliminatoria de África, Egipto, que ya tenía el boleto asegurado, empató 1-1 en su visita a Ghana y terminó de líder del grupo E, con 13 unidades.

En otro duelo del mismo sector, donde no había nada de por medio, Uganda y Congo igualaron 1-1 y cerraron su aventura premundialista.

El conjunto de Ghana quedó en el tercer puesto, después de una ronda decepcionante. En tanto, Uganda fue segundo, con nueve puntos, y Congo se quedó en el fondo de la tabla, con apenas dos unidades.