Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi cuerpo pide descanso, declaró triste el tenista suizo

Roger Federer gana en Basilea, pero renuncia a París; Nadal, el número 1
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 4

Basilea.

El suizo Roger Federer venció al argentino Juan Martín del Potro en la final de torneo de tenis de Basilea y obtuvo su octavo título en la ciudad que lo vio nacer.

Federer, actual número dos, se recuperó tras perder el primer set para derrotar 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3 a Del Potro y sumar su séptimo título de este curso, tras los de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai.

El suizo se ciñó su corona número 95, desempatando con el checo Ivan Lendl. En la lista histórica ya sólo tiene por delante las 109 del estadunidense Jimmy Connors.

Federer sumó 500 puntos muy valiosos en su pelea con el español Rafael Nadal por acabar la temporada en el número uno del ranking. Sin embargo, anunció poco después de la victoria que no jugará el Masters 1000 de París, la próxima semana.

De esta forma Nadal sólo necesitará ganar un partido para terminar el año en lo más alto de la lista.

Mi cuerpo pide descanso, declaró el suizo. Basilea toma mucho de mí emocionalmente. Tuve cinco partidos en seis días. Lo lamento y me siento triste por París, expresó.

Me encanta jugar en Bercy. Es una (decisión) difícil pero tienen que entender que es para estar sin lesiones y sano, añadió el campeón de 19 Grand Slam. Me gustaría estar bien para Londres y para 2018, concluyó.

En el torneo de Singapur, la danesa Caroline Wozniacki se adjudicó el título más importante de su carrera en el Masters derrotando a la estadunidense Venus Williams por 6-4 y 6-4, la finalista de mayor edad del certamen, con 37 años.

La victoria le permitirá ubicarse en el tercer lugar de la clasificación mundial por detrás de la rumana Simona Halep (1) y de la española Garbiñe Muguruza (2), ambas eliminadas en la fase de grupos del Masters.