Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Stephen Goskowski convirtió cuatro goles de campo para Nueva Inglaterra

Cuarta victoria al hilo de Patriotas, 21-13 a Cargadores; Búfalo, 34-14 a los Raiders

Ezekiel Elliot anotó un par de touchdowns y los Vaqueros doblegaron 33-19 a los Pieles Rojas

Foto
El quarterback Dak Prescott, de los Vaqueros de Dallas, al momento de ser golpeado por el liniero Zach Brown, de los Pieles Rojas de WashingtonFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 4

Foxborough.

A dos semanas de su presentación en la Ciudad de México, los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra continúan con paso firme al sumar su cuarta victoria consecutiva por 21-13 sobre los Cargadores de Los Ángeles, mientras sus rivales, los Raiders de Oakland –con los que se verán las caras en el estadio Azteca, el 19 de noviembre– sucumbieron 14-34 ante los Bills de Búfalo.

Tom Brady lanzó para 333 yardas y una anotación, Stephen Goskowski convirtió cuatro goles de campo y Patriotas (6-2) se llevó el triunfo en casa para seguir en el liderato del Este en la Conferencia Americana; en cambio los Cargadores (3-5) vieron cortada una racha de tres éxitos consecutivos debido a sus propios errores y su incapacidad de mover el balón a la ofensiva.

El único touchdown de Nueva Inglaterra llegó en un pase de dos yardas por parte de Brady a Rob Gronkowski en el segundo cuarto. Los Patriotas anotaron sólo una vez en cuatro oportunidades dentro de la zona roja, pero se ayudaron de los goles de campo de Gostkowski y de un safety.

Durante el partido, el liniero defensivo Joey Bosa, de los Cargadores, llegó a 20 capturas de mariscal, nueva marca en igual número de juegos disputados, y el receptor Melvin Gordon interceptó un balón y no paró hasta la zona prometida con el retorno más largo de su vida.

En Orchard Park, el linebacker novato Matt Milano recuperó un balón suelto y corrió 40 yardas hasta la zona de anotación sobre un terreno resbaladizo por la lluvia, en el partido que los Bills de Buffalo ganaron 34-14 a Raiders de Oakland, que están en el sótano del Oeste de la AFC.

Los Bills obligaron a que los Raiders perdieran cuatro veces el balón.

Tyrod Taylor lanzó un pase de anotación de seis yardas a Andre Holmes y anotó también en un acarreo de una yarda por Búfalo. LeSean McCoy logró su mejor estadística de la campaña, con 151 yardas por tierra, y anotó en un acarreo de 48 yardas.

Búfalo impuso una marca de 4-0 como local, algo que no conseguía desde 1995, cuando ganó sus primeros cinco compromisos en casa.

Además, los Bills mejoraron una foja de 5-2, igualando su inicio más destacado de los pasados 17 años, en los que no han avanzado a los playoffs. Se trata de la peor sequía entre los cuatro principales deportes profesionales de Estados Unidos.

En otra destacada actuación de Ezekiel Elliot, con un par de touchdowns, los Vaqueros de Dallas doblegaron 33-19 a los Pieles Rojas de Washington, en un clásico de la División Este de la Nacional, que se disputó bajo intensa lluvia en un sector que encabezan las Águilas de Filadelfia con el triunfo de 33-10 frente a San Francisco.

Cam Newton lanzó para 154 yardas y una anotación, mientrers la defensiva de Carolina no concedió ninguna por segunda semana consecutiva, al ayudar a las Panteras a salir de un bache de dos descalabros seguidos con la victoria por 17-3 sobre los Bucaneros de Tampa Bay, que han perdido la brújula.

Convertido en un cazador de cabezas, Julius Peppers logró su cometido al capturar al mariscal Jameis Winston para colocarse en el cuarto lugar de todos los tiempos en la NFL con 151 en su carrera.

Cuatro envíos hacia las diagonales de Rusell Wilson (452 yardas) y los Halcones Marinos de Seattle superaron 41-38 a los Texanos de Houston para ponerse al frente de la NFC Oeste, en tanto que otro mariscal, Drew Brees, alcanzó la cifra de 6 mil pases completos en el triunfo de su equipo los Santos de Nueva Orleans por 20-12 ante los Osos de Chicago.

Otros resultados de la semana ocho: Cincinnati 24-23 a Indianápolis, Minnesota 33-16 a Cleveland y Atlanta 25-20 a los Jets.