Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cientos de miles de catalanes, por la permanencia en España
Foto
Más de un millón de personas, según los organizadores, unas 300 mil, de acuerdo con la policía municipal, se manifestaron ayer en Barcelona en repudio a la declaración de independencia Foto Xinhua

Colman las calles de Barcelona y exigen cárcel para Puigdemont y su equipo de gobierno

Partidos independentistas debaten si participarán en los comicios de diciembre en Cataluña

Armando G. Tejeda
Trump insiste en que ese cuento falso con Rusia es una cacería de brujas

La investigación del fiscal especial Mueller podría efectuar hoy el primer arresto

El presidente de EU advierte de un fuerte contrataque republicano dirigido a los demócratas

Juez sobreseyó el caso de Macri, investigado por enriquecimiento ilícito

Favoritismo del gobierno argentino a Grupo Clarín, acusa Página 12

Afp, Ap y Notimex
Stella Calloni
Intentos de sabotaje dejan ya 42 muertos en Venezuela
Puerto Rico cancela contrato para restaurar electricidad

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó este domingo la cancelación de un cuestionado contrato de 300 millones de dólares con la empresa estadunidense Whitefish Energy Holding para restaurar parte del sistema eléctrico de la isla, que sigue casi totalmente a oscuras 39 días después del paso del huracán María. He impartido instrucciones para que de inmediato se proceda con la coordinación que haga falta con los estados de Florida y Nueva York, con la finalidad de que lleguen a la isla brigadas y equipos para restaurar la energía, señaló Rosselló al anunciar el fin del contrato con Whitefish. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico concedió hace unos días el contrato a esta pequeña empresa de Montana, con limitada experiencia, integrada por sólo dos personas y fundada hace apenas dos años.

Xinhua
Afp
Presidente kurdo de Irak anuncia su dimisión

Erbil. El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, anunció este domingo que abandonará definitivamente el cargo cuando culmine su mandato la próxima semana, después de sufrir un revés en la lucha por la creación de un Estado kurdo independiente. No he aceptado bajo ninguna condición prolongar mi mandato presidencial, aseguró Barzani en un discurso televisado, el primero desde que se celebró el polémico referendo independentista el pasado 25 de septiembre en la región kurda del norte de Irak. Barzani, de 71 años y al frente del gobierno autónomo desde 2005, acusó al gobierno central en Bagdad de utilizar la consulta ciudadana de pretexto para emprender acciones contra los kurdos.

Investigan a ministro en GB por escándalo sexual

Londres. El gobierno británico anunció este domingo la apertura de una investigación contra el ministro de Comercio Internacional, Mark Garnier, quien reconoció haberle pedido a su secretaria que comprara juguetes sexuales. El ministro y diputado conservador declaró al periódico The Mail on Sunday que puso a su secretaria un apodo obsceno y le dio dinero para comprar dos juguetes sexuales, un comportamiento que, según él, no supone de ninguna manera acoso sexual. Las autoridades investigarán si Garnier violó el código ministerial, indicó el titular de Salud, Jeremy Hunt, al canal BBC 1.

Dpa
Afp