Cultura
Ver día anteriorLunes 30 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra el FIC 2017 con 350 mil asistentes
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 30 de octubre de 2017, p. 9

Guanajuato, Gto.

India y el estado de Aguascalientes serán los invitados de honor de la edición 46 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se desarrollará del 10 al 28 de octubre de 2018 con el eje temático El futuro.

Así lo informó Marcela Diez Martínez Franco, directora general de Promoción y Festivales Culturales y del FIC, al dar a conocer el balance de la presente edición, concluida ayer con el concierto de Eugenia León y que, de acuerdo con cifras preliminares, registró una asistencia de alrededor de 350 mil espectadores.

La directora del FIC expresó que se siente satisfecha con el aforo, porque todos sabemos que no son tiempos fáciles para el país debido a los sismos.

Diez Martínez indicó que el reto de la próxima edición será mantener un alto nivel de calidad en la programación, y encontrar el camino para dialogar con jóvenes y niños y que sean terreno fértil para el arte y la cultura. En relación con el eje temático, refirió que el futuro es un concepto que a todos nos inquieta porque rige nuestras acciones, planes y esfuerzos. Es lo que sigue después de las pequeñas o grandes revoluciones que vamos viviendo.

Muktesh K. Pardeshi, embajador de India en México, expresó que para su país era un honor ser invitado del Cervantino, donde presentarán sus danzas, tradiciones, música, una muestra textil y teatro.