Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un marino, el autor del Himno de las Fuerzas Armadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 34

Un integrante de la Secretaría de Marina (Semar) fue el ganador del concurso para la creación del Himno de las Fuerzas Armadas, el cual entonará el 20 de noviembre en la ceremonia de ascensos y condecoraciones.

De manera conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Semar dieron a conocer que el autor de la pieza ganadora es el teniente de fragata servicio música naval Ricardo Gómez Rosales, cuya construcción musical destacó del resto de las composiciones participantes, al enfatizar en su contenido los valores y virtudes militares que identifican a las mujeres y hombres que forman parte de las fuerzas armadas mexicanas, distinguiéndose por ser una obra que refleja el trabajo en conjunto en beneficio del pueblo de México.

Este concurso literario y musical, cuya fecha de registro concluyó el pasado 15 de octubre, se gestó como parte de los festejos por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana. Se inscribieron más de 912 concursantes y fueron entregados 250 sobres cerrados con la composición y partituras, que que fueron analizadas en su totalidad del 16 al 25 de octubre por el jurado calificador, señalaron las instituciones armadas.