Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita Nuño no dar clases a la intemperie o vía pública

Prevé la SEP el retorno total a las aulas a mediados de diciembre
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 34

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confió en que 100 por ciento de los alumnos de escuelas con daños estructurales tras los sismos de septiembre estén en clases una vez pasada la primera quincena de diciembre.

En reunión con los secretarios de Educación y responsables de los institutos de infraestructura de Chiapas, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, Nuño pidió enfocarse en la reubicación de los educandos, ya sea en otros planteles o en aulas temporales.

Reiteró que la prioridad es garantizar la seguridad e integridad de niños y maestros, por lo que solicitó a las autoridades educativas locales impedir que se den clases a la intemperie o en la vía pública.

Según un comunicado de prensa, en el encuentro se discutió sobre la instalación de aulas temporales seguras para reubicar a los alumnos de aquellos planteles que no están en condiciones de operar, cuya reconstrucción comenzará el 6 de noviembre. También se revisó detalladamente el avance de los dictámenes de inmuebles con reporte de daños y se concluyó que el proceso está prácticamente terminado.

Casi 16 mil escuelas sufrieron alguna afectación a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todas serán reparadas con recursos públicos; en ningún caso se solicitará contribuciones económicas a los padres para la reconstrucción, aseguró la SEP.