Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El ariete Nicolás Castillo fue expulsado

Pumas, relegado al último lugar; cae 3-0 ante Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. a35

Puebla, Pue.

Los Pumas quedaron relegados al último puesto de la tabla general luego de sufrir una goliza por 3-0 ante Puebla en la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

Alonso Escoboza (minuto 17), Francisco Torres (61), por la vía del penal, y Francisco Acuña (70) marcaron los tantos para darle la victoria al Puebla, que bajo el mando de Enrique Meza alcanzó el lugar 14 con 15 unidades.

Además de la derrota, la escuadra felina tuvo que soportar la expulsión de su goleador, el chileno Nicolás Castillo. Los auriazules, dirigidos por David Patiño, no logran salir de un bache y sólo han conseguido 11 puntos en el torneo.

El equipo poblano dominó el encuentro y consiguió pronto la recompensa a su mejor esfuerzo con el tanto de Escoboza, quien entró en el área y encontró un centro desde el sector derecho para enviar la pelota a las redes.

A pesar de la superioridad de los locales, no fue sino hasta el complemento que la reflejaron en el marcador, cuando Jerónimo Amione sufrió una falta dentro del área y el silbante Adonai Escobedo marcó la pena máxima. Torres se encargó de poner el 2-0 al convirtir desde los 12 pasos.

Ante un cuadro universitario totalmente desfondado, Amione recuperó el esférico en una salida de los visitantes y lanzó un pase a Acuña, quien marcó el tercero para los locales.

La desagradable velada de los Pumas tuvo un final más amargo cuando sufrieron la expulsión de su ariete chileno Nicolás Castillo, luego de reclamar airadamente un supuesto penal a los 74.