Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Houston anotó cuatro carreras en la segunda entrada

Astros se lleva el tercer juego de la serie; 5-3 a los Dodgers
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. a35

Houston.

Una entrada les bastó a los Astros de Houston para tomar ventaja de dos juegos a uno en la Serie Mundial al vencer 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, en duelo donde Yulieski Gurriel pegó un bambinazo.

En el Minute Maid Park, Houston se fue al frente en la pizarra con cuatro anotaciones en una segunda entrada desenfrenada y en la que apabullaron al abridor Yu Darvish.

Yulieski Gurriel pegó un jonrón al jardín izquerdo para anotar la primera carrera en solitario. Marwin González produjó una anotación con un secillo a lo profundo del jardín central para que Josh Reddick llegara al home. En seguida, Brian McCann pegó otro imparable para que Evan Gattis pusiera el 3-0.

Alex Bregman bateó un elevado de sacrificio que permitió a González anotar la cuarta carrera que desató la tensión entre los jugadores de los Dodgers.

Los Ángeles acortaron distancia en el tercer episodio, cuando Joc Pederson llegó al plato luego que Corey Seager falló con un rodado para doble play.

Después de la desastrosa actuación de Darvish, los Dodgers enviaron a la lomita al relevista Kenta Maeda, quien tuvo mejor control sobre la ofensiva de los Astros en dos entradas y dos tercios.

Foto
Yuli Gurriel, de los Astros de Houston, conectó un vuelacercas en la segunda entrada del juego contra los Dodgers de Los Ángeles, en un lanzamiento del pítcher japonés Yu DarvishFoto Ap

Houston aumentó la ventaja en el quinto rollo cuando Gattis pegó un sencillo dentro del cuadro del lanzador, y tras un error del relevista Tony Watson, Reddick, embasado, consiguió otra anotación.

La ofensiva de los Dodgers contraatacó en la siguiente entrada para elevar la emoción en el juego. Yasiel Puig impulsó la carrera de Corey Seager con un rodado a segunda. El relevista Brad Peacock tiró un lanzamiento descontrolado y Justin Turner anotó para llegar a 5-3.

El abridor de Houston, Lancer McCuller Jr. se llevó el triunfo con destacada actuación en cinco entradas de labor en las que permitió tres carrerras, cuatro hits y ponchó a tres. Brad Peacock se apuntó el salvamento, luego de de tres episodios con tres ponches y sin aceptar hits.

Darvish cargó con la derrota al haber lanzado sólo una entrada dos tercios en la que permitió cuatro anotaciones con seis hits, sin ponches.

La serie, pactada al mejor de siete, continuará este sábado en la casa de los Astros, donde los Dodgers saldrán con Alex Wood, mientras por Houston, Charlie Morton abrirá el juego.