Capital
Ver día anteriorSábado 28 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán hoy últimas pruebas en la L-12 para abrir el lunes
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de octubre de 2017, p. 31

Hoy se realizarán las últimas pruebas sin pasaje y con carga en el tramo que comprenden las cuatro estaciones de la línea 12 del Metro, cerradas por daños debido al terremoto del 19 de septiembre, con el fin de que a partir del lunes se reanude el servicio, informó el director de ese sistema de transporte, Jorge Gaviño.

El funcionario detalló que se harán recorridos en vació y luego con bidones, en ambos sentidos simultáneamente con la intención de cargar al máximo las columnas. Verificaremos con rayo láser los arqueos de todos los elementos, las vibraciones y de esta manera garantizaremos la estabilidad de la estructura, explicó.

Añadió que en este momento se tiene apuntaladas las curvas 11 y 12, de tal manera que no tengan ningún movimiento. Son medidas adicionales por protocolo que tenemos que cumplir y una vez que se den estas pruebas anunciaremos que el lunes, a más tardar, prestaremos el servicio de forma normal.

Todos los días, manifestó Jorge Gaviño, pasan los trenes porque regresan al taller, pero al verificar con peso extraordinario, es decir, tres cuartas partes a lo que irían los convoyes, se verán los resultados. Si hay vibración o arqueo por el peso excesivo en toda la estructura.

En caso de reportar algo, haremos los ajustes este mismo fin de semana para garantizar la seguridad de los usuarios.