Estados
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan ayuda a damnificados en Santiago Laollaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. 26

Santiago Laollaga, Oax.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y representantes del gobierno de Oaxaca entregaron apoyos a familias damnificadas de Santiago Laollaga, incluidos actas de nacimiento y hornos de barro, así como recursos del programa de empleo temporal.

En el domo principal de esta localidad, ante afectados por el sismo, Robles agradeció la presencia de los pobladores y les ofreció su respaldo ante la emergencia que viven, al igual que cientos de damnificados más en esta zona de Oaxaca.

La titular de la Sedatu anunció que las primeras 10 mil viviendas que se edifiquen en la región del istmo de Tehuantepec con programas de autoconstrucción van a recibir un paquete de enseres para el hogar, entre ellos comedores, refrigeradores y colchones, que donará la fundación Ana Paula a los oaxaqueños damnificados.

Hay que poner manos a la obra con el tequio de las casas. Veo a muchas mujeres tomar palas y los picos y empezar la reconstrucción. Eso me alegra, así que a comenzar con la obra para que se beneficien con este apoyo, señaló.

Durante el acto, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuria Mayorga Delgado, entregó hornos de barro a las mujeres que elaboran tortillas y pan.

El director de Registro Civil, Jorge Antonio Illescas Delgado, expresó que es prioridad del gobierno de Alejandro Murat seguir apoyando a las familias damnificadas y por ello seguirán llegando más apoyos como los otorgados a esta comunidad.

Hasta la fecha más de 34 mil familias del Istmo han recibido tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros con fondos para reconstrucción.

Asimismo, se anuncio que el gobierno de Oaxaca iniciará en unos días un censo de viviendas dañadas por el sismo del pasado 23 de septiembre.