Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo promueve combate entre Yessica Kika Chávez e Ibeth La Roca Zamora

CMB pretende abrir mercado del boxeo femenil mexicano en Estados Unidos
Foto
La Roca Zamora (izquierda) consideró muy importante que se concrete el combate con la Kika Chávez, porque impulsará a las peleadoras al plano internacional y mejorará los salariosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. a15

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pretende abrir mercado del boxeo femenil mexicano en Estados Unidos con una pelea entre Yessica Kika Chávez e Ibeth La Roca Zamora, afirmó Mauricio Sulaimán, presidente del organismo.

El boxeo femenil es una realidad, ya se abrió la televisión a peleas entre mujeres en Estados Unidos, pero ahora hace falta ese extra donde puedan llegar las mexicanas al gran mercado estadunidense y puedan ganar el dinero que allá se genera, dijo.

Reconoció que hasta ahora no se ha lgorado una paridad entre los sueldos de las mujeres y los varones, por lo que espera que al abrir espacios en los encordados estadunidenses ayude a lograr este objetivo. Detalló que habló con el promotor de las peleadoras para ofrecerle el apoyo necesario para concretar la contienda, la cual podría llevarse a cabo a principios de 2018.

Ibeth Zamora aseveró que sería positivo que se concrete el duelo en Estados Unidos, ya que sería un paso muy importante para el pugilismo femenil mexicano porque lo impulsaría en la proyección internacional.

Si logramos entrar a Estados Unidos no sólo será algo trascendental para mi carrera, sino también para el boxeo femenil ya que se abriría más el campo de trabajo, habría más proyección para nosotras y, sobre todo, los sueldos pueden mejorar, aseguró.

La Roca consideró que las eligieron para este duelo porque es una pelea que la gente quiere ver nuevamente. Las dos veces que nos hemos enfrentado brindamos batallas interesantes. Además, Yessica llegaría como campeona diamante y yo como ex monarca.

Después de 10 años de ausencia, el boxeo femenil retornó en enero a las pantallas de Estados Unidos con una función de pago por evento entre la mexicana Yazmín Rusita Rivas y la boricua Amanda Serrano por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.