Capital
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Wertman: moto, celular y pistola, herramientas para delinquir
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. 30

Las herramientas que hoy día necesitan los delincuentes urbanos para operar son tres: celular, pistola y motoneta, y con ellas se dedican a cometer todo tipo de fechorías, aseguró ayer el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav.

En la firma de un convenio con la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, manifestó que para combatir el accionar de esos sujetos se requieren varias estrategias, entre ellas retirar de la sociedad las armas que se poseen y ubicar y combatir los puntos de donde proceden.

Así también, dijo que se deben emprender acciones más drásticas para la posesión de motocicletas –pues se pueden comprar hasta en cualquier centro comercial–, como que haya la obligación de emplacarlas de inmediato, o bien, ya en circulación, impedir a sus dueños andar sin casco ni papeles.

En ese acto, el titular de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes, Jorge Guillermo Apaez Godoy, mencionó que de los 200 jóvenes internados, 60 por ciento cumplen una sanción por el delito de robo.

Añadió que la mayoría de quienes están en esos centros tienen entre 14 y 17 años de edad, y detalló que del universo de adolescentes con alguna sanción, 159 cumplen sanción en internamiento y 52 en externación.