Capital
Ver día anteriorViernes 27 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se recuperan pertenencias en Coquimbo 911
Foto
Trabajadores recuperaron pertenencias de las familias que habitaban el edificio de Coquimbo 911, en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembreFoto proporcionada por la delegación
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de octubre de 2017, p. 29

Con grúas de largo alcance y canastillas de carga, trabajadores asegurados a una línea de vida comenzaron la recuperación de pertenencias de las familias que habitaban el edificio de Coquimbo 911, colapsado durante el sismo del 19 de septiembre en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

Las labores fueron seguidas por medio de un dron y una cámara en miniatura que portaba uno de los empleados que ingresaron a los departamentos, a fin de dar mayor certeza a los residentes y optimizar la búsqueda que se guió desde el exterior.

De esta manera, los afectados pudieron recibir documentos personales, pagarés cobrables, facturas y escrituras de sus propiedades, que se les entregaron en contenedores plásticos, transportados en la canastilla que fue elevada a lo largo de la fachada del inmueble, a una altura de 25 metros.

En un comunicado, las autoridades delegacionales informaron que se retiraron cristales de grueso calibre, se derribaron puertas y se abrieron boquetes para acelerar la recuperación de pertenencias, labor que que continuará hasta este viernes, para iniciar la demolición mañana sábado.

Aseguraron que se colocaron tapiales de seguridad en las escaleras interiores de cada piso en los edificios contiguos, para evitar que resulten afectados por estos trabajos.