Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Astros vinieron de atrás para igualar 1-1 la Serie Mundial

Con récord de jonrones, Houston vence 7-6 a Dodgers en 11 entradas
Foto
George Springer celebra con José Altuve, de los Astros de Houston, luego de conectar un jonrón durante la décimo primera entrada en el segundo juego de la Serie MundialFoto Ap
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a38

Los Ángeles.

Un bocado digno de Serie Mundial: delirante, con entradas extra y abundante en toletazos; terminó en 11 episodios después de nueve rollos de volteretas. En el segundo juego del clásico de otoño, Astros de Houston venció 7-6 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar 1-1 el partido que fue creciendo hasta culminar con los nervios crispados.

Si el primer enfrentamiento de la serie fue un duelo de lanzadores, donde ganó la precisión y el pulso firme de Clayton Kershaw de los Dodgers, ayer la disputa fue entre bateadores, con un concierto de jonrones de ambos lados en una persecucción que parecía interminable. Cuatro cuadrangulares por cada novena, que hicieron de este juego un histórico de Serie Mundial.

El pitcher mexicano Fernando Valenzuela lanzó la simbólica bola de apertura en recuerdo a sus años dorados en la lomita de los Dodgers. Sin embargo, fue justo en el lanzamiento donde se quebraron los de Los Ángeles, quienes abrieron con Rich Hill, mientras los de Houston salieron con el sobrio Justin Verlander, quien aceptó un cuadrangular de Seager en la sexta entrada que le costó dos carreras.

Cuando Dodgers estaba ya a tres outs de la victoria en la novena entrada, llegó el toletero venezolano Marwin González para pegar un bambinazo solitario y decretar el empate 3-3 y enviar el encuentro a entradas extra.

Ante la incredulidad de Dodgers, Astros dio la voltereta al duelo en el capítulo 10, por medio de un par de jonrones solitarios espalda con espalda del venezolano José Altuve y del puertorriqueño Carlos Correa, para poner el 5-3 en su favor.

Dodgers no se dio por muerto y en la parte baja de ese décimo capítulo empató 5-5, primero por medio de otro bambinazo solitario, ahora del cubano Yasiel Puig, y después con un sencillo productor del boricua Enrique Hernández.

Para no variar, Astros volvió a tomar la delantera en el marcador en la entrada 11, por conducto de otro vuelacercas, éste de dos carreras, ahora conectado por George Springer para poner el pizarrón 7-5 en su favor, en la histórica victoria.

Dodgers puso el 7-6 final por medio de otro jonrón, ahora conectado por Charlie Culberson.

Los dos pitchers abridores, Rich Hill, de Dodgers, y Justin Verlander, de Astros, se fueron sin decisión, luego de lograr buenas aperturas para sus novenas. Ganó Chris Devenski (1-0) y perdió Brandon McCarthy (0-1). El próximo viernes será el tercer partido, pero ahora en el Minute Maid Park, de los Astros.