Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente del PSG niega haber cometido algún delito
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a15

Berna.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain y alto ejecutivo de una cadena de televisión qatarí, fue interrogado el miércoles por investigadores suizos que dicen que sobornó al ex secretario general de la FIFA a cambio de los derechos de retransmisión del Mundial.

Al-Khelaifi se reunió con fiscales federales de Suiza dos semanas después del anuncio de una pesquisa penal en su contra. Niega haber cometido delito alguno y por el momento no se presentaron cargos. No tengo nada que ocultar, dijo a los periodistas Al-Khelaifi; he venido tranquilo y me voy muy tranquilo.

La entrevista duró todo el día y es posible que se necesite otra reunión, dijo André Marty, vocero de la fiscalía suiza.

El mundo del futbol tiene que ser paciente con los resultados de este primer interrogatorio, dijo Marty en el exterior del edificio federal. El procedimiento criminal es muy complicado, está el asunto de las traducciones, la gran cantidad de información que tiene que ser procesada, y obviamente hay que otorgar al sospechoso la oportunidad de responder de acuerdo con sus derechos.

Como director ejecutivo de beIN Media Group Al-Khelaifi consiguió los derechos de televisión de cuatro mundiales, incluyendo el de 2022 en Qatar.

Al-Khelaifi y el ex secreta-rio general de la FIFA Jerome Valcke son sospechosos de soborno, malversación penal y fraude documental.