Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Finalizó cuarta, a nueve décimas de la tercera clasificada

Mexicana Alejandra Zavala arañó el podio en la Copa de tiro deportivo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de octubre de 2017, p. a14

Nueva Delhi.

La mexicana Alejandra Zavala quedó muy cerca de subir al podio, tal como le ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: esta vez rozó la medalla de bronce al finalizar cuarta en la final femenina de pistola de aire desde 10 metros en la Copa del Mundo de tiro deportivo que se disputa en India.

Zavala sobrevivió las cuatro primeras rondas de la final, pero no pudo en la quinta, en la cual cerró con 198.7 puntos, a nueve décimas de la tercera clasificada.

La ganadora de la prueba fue la francesa Céline Goberville (240.9), escoltada por las chinas Yuemei Lin (237.0) y Mengxue Zhang (218.7).

Zavala fue campeona del mundo en el certamen que se celebró hace un año en Bolonia, Italia, donde venció en la final de 10 metros, lo cual es hasta hoy su mayor logro deportivo.

En Río 2016, Zavala quedó en cuarto lugar, un ascenso considerable después de que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 finalizó en el sitio 18. Ahora, la mexicana tiene la mira puesta en Tokio 2020, que será su tecera justa de verano a la que llegará con amplia experiencia y hay grandes expectativas de medalla.

Por su parte, la estadunidense Kimberly Rhode encabezó la prueba de skeet luego de un interesante duelo con la campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, la italiana Diana Bacosi, después que ambas rompieran el récord mundial.

Apenas cuatro de los 60 platos lanzados se les escaparon a las dos punteras, y en el desempate se debieron lanzar a cada una otros 22, para que la norteña venciera 22-21. El bronce en esta modalidad fue para la también estadunidense Diana Vizzi, quien destrozó 44 de los 50 platos.