Política
Ver día anteriorMartes 24 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, el tema Fepade llega a San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de octubre de 2017, p. 4

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se aborde este martes en San Lázaro, informó ayer el presidente de ese organismo, Marko Cortés (PAN).

En tanto, la ex panista Margarita Zavala calificó la destitución del funcionario de ‘‘enorme torpeza política’’, que se suma a las dificultades que tienen los aspirantes a candidaturas independientes para cumplir con el proceso establecido por el Instituto Nacional Electoral.

Este martes legisladores y dirigentes de los partidos integrantes del Frente Ciudadano por México –PAN, PRD y Movimiento Ciudadano– reprobaron esta actitud ‘‘arbitraria’’.

El panista Marko Cortés se refirió al trabajo del ex fiscal. Al PRI y al gobierno, dijo, ‘‘les es incómodo por las líneas de investigación que lleva sobre el caso Odebrecht’’. En tanto, Margarita Zavala hizo ver que la destitución de Santiago Nieto ‘‘es un gran lío que hizo el gobierno y revela los problemas del país en procuración de justicia’’.