Política
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se debe obedecer a gobiernos sin autoridad, dice Rivera

La PGR tiene la historia más oscura, lo cual explica que esté en ruinas: Desde la fe
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 10

No hay una historia tan oscura como la de la Procuraduría General de la República (PGR), institución que actualmente enfrenta la más baja tasa de confianza de la ciudadanía, afirmó la Arquidiócesis de México en el editorial del sumario Desde la fe.

Titulado PGR, la decepcionante historia, el editorial de la Arquidiócesis aseguró que la renuncia de Raúl Cervantes a la procuraduría fue el resultado de infortunadas componendas, de estires y aflojes, de fobias y resistencias, de aspiraciones y bajezas.

Aseguró que la PGR desde hace muchos años ha tenido una “descomposición progresiva.

Entre las ruinas de la PGR están sepultados los procuradores que se valieron del miedo y la intimidación, de los fraudes y mentiras, del fastidio y cansancio, de fugas y simulación, de incapacidad y prepotencia, resaltó.

Precisó que ante el historial de la PGR, el fiscal general tendrá encima una pesada losa que no será fácil sacudirse. Sobre él pesará la historia más oscura y decepcionante que haya tenido cualquier institución de la administración pública federal.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que cuando la autoridad se sale del marco legal, desde donde puede y debe gobernar siempre, no hay obligación de tributarle obediencia, y si se opone abiertamente a los derechos humanos fundamentales, entonces no se le puede obedecer.

En la Basílica de Guadalupe, al inicio del Año de la Juventud y posteriormente en la Catedral Metropolitana, dijo que hay que obedecer al gobierno en todas las leyes y normas que tienen como meta los derechos humanos y sus deberes correspondientes.