Política
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Queja de Morena contra el tricolor
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 5

Luego de la presencia de gobernadores priístas en la sesión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque la asistencia de esos mandatarios, en horas y días hábiles, impacta en la equidad del proceso electoral, el cual ya se inició.

La denuncia también involucra a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz.

En el recurso promovido por Morena se menciona a seis gobernadores: Alfredo del Mazo, del estado de México; Rolando Rodrigo Zapata, Yucatán; Alejandro Moreno Cárdenas, Campeche; Claudia Pavlovich, Sonora; Rubén Moreira, Coahuila, y Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa.

La queja de Morena también pide que se sancione al Partido Revolucionario Institucional, porque la Ley General de Partidos Políticos obliga a esos institutos a conducir sus actividades y las de su militancia conforme a los principios del Estado democrático.