Opinión
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
De nuestras Jornadas

El gobernador amenaza al Congreso

E

l gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid advirtió al Congreso de Baja California que las empresas ganadoras de las licitaciones para construir dos plantas desaladoras y el drenaje pluvial de Mexicali, mediante asociaciones publicas-privadas (APP), podrían demandar no sólo al Ejecutivo, sino también a los diputados por no aprobar una modificación legal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó para darles luz verde.

Una de las APP, motivo de la presión del mandatario, involucra a la empresa Makro, actualmente investigada por la contraloría estatal –según el propio gobernador– porque se le está cayendo el llamado Nodo Exprés 20 de noviembre, un puente elevado de 4.2 kilómetros que será una vía rápida de Playas de Tijuana a la garita de San Ysidro.

El famoso nodo no ha sido inaugurado (la obra tiene un año de retraso según la autoridad), pero ya mostró fallas estructurales. Aún así, una de las APP que Vega de la Madrid quiere sacar adelante, la construcción del drenaje pluvial de Mexicali, capital del estado, fue entregado a un grupo de empresas en el cual participa Makro.