Estados
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se normalizarán en noviembre las clases en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 31

Tepetlixpa, Méx.

A más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos de las escuelas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el estado de México regresarán a clases, ya sea reubicados, en aulas temporales o en los mismos planteles con afectaciones parciales, para que el ciclo escolar no se pierda, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Aseguró que este 23 de octubre terminarán los censos en los planteles para que a más tardar el día 25 reanuden actividades las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

Precisó que este lunes más de 15 mil 400 escuelas regresarán a labores; además, comenzó la reubicación de alumnos cuyos planteles sufrieron estragos y se instalarán aulas temporales.

Autoridades educativas federales y estatales están trabajando para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y, probablemente, ampliar un poquito el calendario, como lo permite la ley, mencionó.

En un comunicado, informó que existen 9 mil viviendas afectadas, 2 mil 400 de ellas con daños mayores, y que ya se inició la entrega de materiales de construcción a los afectados; asimismo, los trabajos de reconstrucción siguen en los 12 municipios mexiquenses perjudicados.

Del Mazo visitó ayer la comunidad de San Esteban Cuecuecuatitla, en Tepetlixpa, donde entregó materiales y anunció que en una segunda etapa el gobierno federal entregará tarjetas a damnificados por el sismo.