Economía
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interjet, con sólido aumento de pasajeros en tercer trimestre
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 23

Interjet registró en el tercer trimestre de este año un sólido crecimiento en el número de pasajeros transportados.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, agosto fue el mejor mes de este periodo, ya que el número de pasajeros transportados a escala internacional creció 34 por ciento y en el mercado nacional 18 por ciento, cifras comparadas al mismo mes del año pasado.

Estos resultados han sido gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos.

Incrementos entre 8 y 23%

En el tercer trimestre de 2017, Interjet transportó a más de 2 millones 520 mil pasajeros en vuelos nacionales, cifra superior en 8 por ciento a los 2 millones 317 mil que transportó en el mismo periodo de 2016.

En vuelos internacionales, Interjet llevó a más de 733 mil pasajeros durante julio, agosto y septiembre de este año, lo cual representa un incremento de más de 168 mil pasajeros, 23 por ciento más en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

Sobre la participación de mercado, de acuerdo con la información de este tercer trimestre, en vuelos nacionales Interjet tiene 22 por ciento y en internacionales 18 puntos porcentuales.

Interjet posee la segunda flota más grande del país. Actualmente, la empresa opera 77 aeronaves, compuestas por 48 Airbus A320, 4 A321 y tres A320NEO, además de 22 SuperJet 100.

Busca unión con la firma rusa Sokhoi

En San Luis Potosí, el presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, indicó que Interjet está dispuesta a crear una compañía conjunta con la rusa Sukhoi Civil Aircraft con el fin de fabricar refacciones para los aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), comunicó a la agencia Sputnik.

Interjet es el mayor cliente extranjero de los aviones rusos SSJ-100. Los vuelos se realizan desde 2011.

Alemán se reunió con el ministro ruso de Industria y Comercio Denís Mánturov y alcanzaron un acuerdo de desarrollo de la cooperación entre Interjet y Sukhoi Civil Aircraft.

Asimismo, Interjet está interesada en comprar nuevos aviones comerciales rusos MC-21, indicó Alemán Velasco.