Capital
Ver día anteriorLunes 23 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Línea 7 del Metrobús, con avance de 66%
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de octubre de 2017, p. 34

Las obras de la línea 7 del Metrobus tienen avance de 66 por ciento, informó la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Dicha vialidad cuenta con 17.5 kilómetros de carril confinado distribuidos en ambos sentidos de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, entre Indios Verdes y Monte Elbruz; y se sigue habiltando la vía por la que circularán los autobuses de doble piso en la ruta que unirá las zonas norte y poniente de la capital, agregó la dependencia.

Los trabajos concernientes al carril de concreto hidráulico se realizan en el cuerpo oriente de la Calzada de los Misterios (cuerpo izquierdo), entre Circuito Interior y Juventino Rosas. Para facilitar el paso vehicular, se realizó un confinamiento puntual de los trabajos, mismo que permite la convivencia segura de las actividades de obra con el paso peatonal y la circulación de automóviles.

Además, como medida de protección, y a pesar de que se trabaja a una distancia considerable de los monumentos dedicados a los Misterios, éstos fueron cubiertos con barreras plásticas.

De manera paralela, la dependencia continúa con la construcción de 20 plataformas que darán cabida a las estaciones ligeras, que serán instaladas como parte de este corredor. Las ubicaciones donde se realizan estas actividades son Indios Verdes, Misterios, Robles Domínguez, Tlatelolco, Cuitláhuac, Lagunilla, Hidalgo, Caballito, Reforma, La Palma y El Ángel.