Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lidera primera sesión de pruebas en EU

Lewis Hamilton se enfila al campeonato en la F1
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. a14

Austin.

El británico Lewis Hamilton, piloto de Mercedes que podría convertirse en campeón mundial este fin de semana, lideró ayer la primera jornada de ensayos libres del Gran Premio de Esta-dos Unidos de Fórmula 1, en el circuito de las Américas en Austin, Texas, donde el mexicano Sergio Pérez (Force India) cronometró el noveno mejor tiempo, delante de su coequipero, el francés Esteban Ocon.

Vettel se despista

En la sesión matutina, Hamilton fue 0.593 segundos más rá-pido que su máximo perseguidor en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, mientras en las pruebas vespertinas el británico también dominó y terminó a casi cuatro décimas del holandés Max Verstappen (Red Bull). Vettel, quien se salió de la pista en un momento de la segunda sesión, fue el tercer mejor tiempo por delante del finlandés Valterri Bottas, cuarto con el otro Mercedes.

A falta de cuatro carreras pa-ra el final del campeonato, Hamilton lidera la clasificación con 306 puntos, 59 de ventaja sobre Vettel. Si el de Mercedes gana mañana domingo y Vettel no finaliza entre los cinco primeros se proclamará campeón del mundo por cuarta ocasión y tercera al mando de un Mercedes.

Incluso un segundo lugar podría ser suficiente, siempre que el alemán quedara por debajo del noveno puesto.

Hamilton sabe lo que es ganar en Estados Unidos. Desde que en 2012 la F1 llegó al circuito texano, el piloto de 32 años se ha impuesto en cuatro ocasiones (2012, 2014, 2015, 2016) y su peor resultado ha sido el cuarto lugar en 2013. Además, en 2015 ganó aquí el título mundial después de un fin de semana interrumpido por lluvias torrenciales.