Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es triste porque defraudé a la gente que confío en mí, lamenta

Admite Mario Arteaga el fracaso del Tri Sub 17 en el Mundial de la India
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de octubre de 2017, p. a13

Mario Arteaga, estratega de la selección mexicana Sub 17, reconoció como un fracaso haber sido eliminados en octavos de final del Mundial de la catego- ría que se disputa en India, luego de que eran considerados favorito para levantar el título.

Detalló que es un tropiezo personal, porque defraudé a la gente que confió en mí, en referencia a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol que lo respaldaron para que se mantuviera en el banquillo del conjunto tricolor juvenil después de que en Chile 2015 quedaron en cuartos de final.

Aseveró que el fracaso también fue grupal, porque no se jugaron los siete partidos que ofrecía el Mundial, aunque destacó que la experiencia de haber disputado este certamen es una buena base para la carrera de los integrantes de esta selección y afirmó que darán mucho al futbol mexicano.

Más que molesto, estoy triste, porque no eran las expectativas que teníamos, este equipo nos generó ilusión, por el proceso que había tenido, pero estando en el Mundial las cosas se pusieron diferentes. Cuando eres favorito todos se previenen de muchas cosas, dijo al arribar este viernes a México.

Con la soga en el cuello después de una gris actuación, la escuadra tricolor avanzó a octavos como mejor tercero sin haber conseguido una victoria y fueron eliminados al caer 2-1 ante Irán.

Arteaga defendió al plantel al afirmar que tuvieron un buen funcionamiento, pero fallaron en la definición. Teníamos una buena delantera, pero el futbol es de momentos, apuntó.

Agregó que otro factor fue que los rivales los sorprendieron con alineaciones inesperadas. El grupo se enfrentó con situaciones que no esperábamos, por ejemplo, un Irak con una línea de seis, nunca habíamos trabajado eso, indicó.