Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyan a derechohabientes y en situaciones de emergencia, señala

Destaca Arriola labor del Voluntariado IMSS; encabeza festejo por sus 50 años
Foto
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, carga a su hijo durante la ceremonia del sorteo conmemorativo del 50 aniversario del Voluntariado IMSS. Lo acompañan su esposa, Jimena Galindo, y Eugenio Garza, encargado de despacho de la dirección general de la Lotería NacionalFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 35

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, encabezó la conmemoración por el 50 aniversario del Voluntariado IMSS, donde destacó la labor que realizan los promotores, con el objetivo de apoyar a los derechohabientes con programas sociales durante su estancia hospitalaria y en situaciones de emergencia, como la ocurrida con los pasados sismos.

En el acto de celebración, el funcionario recordó que los voluntarios atienden a los familiares en albergues, dan asistencia social a pacientes hospitalizados o en rehabilitación material y realizan labores de promoción de la lectura y esparcimiento en ludotecas, así como la fábrica de manualidades, que funciona como terapia ocupacional a enfermos y sus familiares.

La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo, calificó de invaluable la labor que realizan los más de 2 mil 500 integrantes de la organización en hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad, al servicio de los derechohabientes cuando más lo necesitan.

El voluntariado, agregó, es un brazo que tiende la mano a las personas con problemas de salud, a sus parientes o a los niños que están hospitalizados en áreas pediátricas por muchos días.

De igual forma, agradeció a todo el personal del IMSS por su profesionalismo y apoyo a las víctimas durante la emergencia que representaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, y ahora, en la etapa de reconstrucción.

Por su parte, Mikel Arriola enfatizó el compromiso de dicho voluntariado y de la Fundación IMSS en la promoción de acciones de lucha contra el cáncer. Puso de ejemplo la integración de Lazo Humano, en el que participaron 15 mil 200 personas para recordar el compromiso contra la principal causa de muerte de las mujeres: el cáncer de mama.