Política
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Videgaray se reúne en GB con Liam Fox
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 17

De gira por Londres, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer Liam Fox, secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, y con el titular de Finanzas, Philip Hammond, a quienes expresó la importancia de mantener una relación fructífera en materia económica y financiera en el contexto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

También se refirió a los retos del entorno económico global y la importancia de mantener un diálogo constructivo, cercano y propositivo para continuar en el futuro el intercambio comercial entre ambos países.

En un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que Videgaray fue recibido en el Palacio de Buckingham por el príncipe Andrew, duque de York. Ahí, manifestó el interés del gobierno mexicano por mantener una relación estrecha que beneficie a los ciudadanos de ambos países.

Reino Unido es un socio estratégico de México en Europa en los ámbitos económico, educativo, cultural y de la agenda multilateral.