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El gremio nacional ha apoyado la evaluación de 321 mil docentes

Reconocen al SNTE como un sindicato que atiende los desafíos de los nuevos tiempos
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Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, dijo que desde hace tres años la organización magisterial asumió el reto y creó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, hoy convertido en una fundación que atiende a más de 687 mil docentesFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 17

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participa en la quinta edición del Bett (British Educational Training and Technology Show) en su edición América Latina, cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa.

Durante la inauguración del acto, el SNTE fue reconocido como un sindicato que atiende los desafíos de los nuevos tiempos y se ocupa de los maestros que se integren a la transformación. Su presidente, Juan Díaz de la Torre, dijo que desde hace tres años la organización magisterial asumió el reto y creó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, hoy convertido en una fundación que atiende a más de 687 mil docentes y favorece su desarrollo profesional, al mantener convenios con 27 instituciones nacionales e internacionales.

Destacó que en el SNTE están los mejores maestros y así lo demuestran los resultados alcanzados en las distintas evaluaciones en las que este sindicato ha contribuido, por medio del sistema, con la actualización, al ofrecer más de 150 cursos, tres diplomados y una especialidad. La próxima semana dará a conocer los primeros programas de maestría y doctorado.

Todas estas opciones de formación son gratuitas para los agremiados, lo que es posible gracias al uso de las cuotas sindicales, dijo.

Entre los logros más significativos se encuentra el apoyo para la evaluación a 321 mil docentes, en donde más de 82 por ciento resultó idóneo o con promoción a cargos de función directiva; otros 2 mil 500 maestros tomaron cursos de inglés, y mil fueron certificados; 150 se graduaron en la especialidad en procesos de dirección.