Economía
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Telefónica México obtiene certificación por sostenible
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. 23

Uptime Institute, la entidad más grande del mundo en investigación sobre centros de datos, otorgó a Telefónica México la certificación Operación Sostenible Tier III nivel Gold por su centro de datos ubicado en Ixtlahuaca, estado de México. Esta certificación significa que su infraestructura dispone del más alto estándar de calidad en la industria y fortalece la propuesta de valor del servicio Telefónica Cloud Services.

Mediante su metodología patentada, el Uptime Institute, que busca alcanzar y sostener la excelencia y eficacia operativas de los centros de datos, realizó un riguroso proceso de auditoría cuyo resultado fue la certificación oro para Telefónica. La operadora es la primera empresa en México en obtener la certificación en el nivel Tier III, lo cual coloca en primer lugar a su centro de datos en el país en Latinoamérica y el tercer lugar del grupo, después de Alcalá, España (Tier IV), y Tambore, Brasil (Tier III).

Gold es el nivel más alto que se puede obtener en este tipo de certificación, lo que implica aprobar con un mínimo de 90 por ciento los elementos auditados. En el caso de la certificación en Ixtlahuaca, el nivel fue de 94.43 por ciento, lo cual refleja el nivel de excelencia del que dispone el centro de datos en sus servicios de infraestructura, redes, servicios digitales desde la nube, hosting, housing, backup y sistemas de recuperación ante desastres, entre otros. De igual forma, el centro está integrado por un equipo de profesionales altamente capacitados y con una amplia experiencia en gestión operativa de infraestructura.