Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprocha que la liga no obligue a los jugadores a escucharlo de pie

Nuevo ataque del presidente Donald Trump contra la NFL por el himno
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de octubre de 2017, p. a12

Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente a la NFL por no obligar a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno nacional.

La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. ¡Total falta de respeto a nuestro magnífico país!, escribió en un Twitter matinal.

Este nuevo ataque del mandatario a la NFL llega tras una reunión entre propietarios de los clubes y representantes de los jugadores el martes en Nueva York.

Durante esta reunión no se tomó una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores durante el himno nacional, que divide al mundo del deporte y a la sociedad estadunidense desde hace varias semanas.

Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados, anunciaron en un comunicado conjuntamente la NFL y el sindicato de jugadores.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció por su parte que la liga no intentó que los jugadores prometan que se levantarán durante el himno. No pedimos eso, indicó.

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el him-no nacional, en señal de protesta para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos.