Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto visitará Belice
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de octubre de 2017, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto asistirá a la cuarta cumbre México-Caricom, que se realizará en Belice el 25 de octubre, informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Destacó que el mandatario copresidirá el encuentro, junto al primer ministro beliceño, Dean Barrow.

Agregó que el tema central de la cumbre será la cooperación para la prevención y atención de desastres naturales, ámbito en el que México cuenta con gran experiencia y capacidad institucional.

La participación de Peña Nieto en la reunión, a invitación de Barrow, permitirá también fortalecer la relación con Belice. Ésta será su primera visita a ese país y coincidirá con la reciente celebración del 35 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, puntualizó en un comunicado.

Por la vecindad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en materia de política exterior, sino también en los ámbitos de seguridad nacional y cooperación para el desarrollo. México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a escala mundial, explicó la SRE.