Política
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscalía presume ataque debido a denuncia por supuesto fraude

Balean en Zapopan a Cecilia Méndez, conductora de programas de radio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2017, p. 17

Guadalajara, Jal.

La conductora de programas de radio Cecilia Méndez Torres fue atacada la mañana de ayer por un motociclista que se emparejó al automóvil de la comunicadora, a quien disparó en la cabeza y huyó, informaron la Fiscalía General de Jalisco y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

La mujer, de unos 60 años, resultó grave por el balazo que recibió cuando manejaba su vehículo Mazda MX5 rojo convertible por el cruce de la avenida Vallarta y Niño Obrero, en Zapopan. Se desconocen los motivos de la agresión.

La fiscalía consideró que el ataque podría estar relacionado con una denuncia por supuesto fraude en contra de una empresa de la familia de Méndez Torres, y aclaró que la agresión fue directa, no un intento de asalto. “Un familiar de esta persona (su hijo) también tuvo un intento de ejecución. Estamos investigando el entorno; tenemos conocimiento de diferencias en materia financiera, hablamos de algunas denuncias de fraude”, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

Su versión fue similar a la del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus: Es completamente falso que se trate de un asalto; es verdaderamente ridículo que traten de argumentar una situación de este tipo, esta mujer sufrió una agresión directa.

El edil dijo que parientes de la conductora aseguraron que fue agredida por una venganza personal debido a unas denuncias de fraude que tenían en la empresa familiar.

Lemus señaló que el esposo de Cecilia Méndez –cuyo nombre no precisó, ni el de su hijo– está preso en el penal de Puente Grande, lo que confirma una gran cantidad de hechos vinculados con distintos delitos alrededor de esta persona.

La locutora, que presenta temas de superación personal y astrología, además de que promueve donaciones altruistas, tiene dos programas en la banda de amplitud modulada.