Política
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Velas en el Monumento a la Revolución

Miles rinden homenaje a las víctimas de sismos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 19

Con más de mil 500 velas en la explanada del Monumento a la Revolución se rindió homenaje a todos los afectados por los terremotos ocurridos en septiembre pasado.

La convocatoria se lanzó en redes sociales en el transcurso de la semana, y de inmediato tuvo gran respuesta. Más de 20 mil usuarios de Facebook confirmaron su presencia, y si bien la asistencia no alcanzó ese número, más de mil 500 personas sí respondieron y dedicaron la tarde-noche del domingo a recordar a las víctimas de los días 7 y 19 de septiembre.

El jazz y el mariachi acompañaron La Noche de velas, un homenaje a los afectados por los sismos. Se trató de una iniciativa ciudadana que logró, una vez más, sumar la solidaridad ciudadana. Once enormes letras blancas formaron, en mayúsculas, la palabra solidaridad, y al pie de éstas, un gigante cartel artístico interactivo en el que los asistentes podían dejar impresa sus huellas digitales y sus pensamientos.

El mensaje de los organizadores fue breve, pero contundente: Esto no ha parado; se seguirá precisando ayuda. Ahora viene la reconstrucción y miles necesitarán víveres, apoyo y demás. Esto no acabará hasta que todos los mexicanos estemos de pie.