Mundo
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Arrasan chavistas en 17 de las 23 gubernaturas en disputa electoral
Foto
El pueblo venezolano ha logrado el triunfo de la paz y la democracia por medio del voto, aseguró ayer el presidente Nicolás Maduro, en la imagen durante una reunión en el puesto de comando presidencial desde el Palacio de Miraflores Foto Xinhua/Presidencia de Venezuela

La oposición no reconoce los resultados del CNE y exige una auditoría a todo el proceso

Acude a las urnas 61.14 por ciento del padrón, en los comicios regionales venezolanos

Maduro convoca a celebrar y pide a Julio Borges acatar los resultados por el amor de Dios

Afp, Reuters y Xinhua
Puigdemont pide serenidad y civismo para enfrentar la crisis entre Cataluña y España

Hoy se cumple primer plazo de Rajoy para que aclare si declaró o no la independencia

Líderes kurdos ignoran llamado a retirar a sus combatientes de Kirkuk

Tropas de Irak avanzan hacia campos petrolíferos de la provincia

Armando G. Tejeda
Afp
Estalla camión bomba en Mogadiscio; 276 muertos y más de 300 heridos

Ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero autoridades lo atribuyen a Al Shabab

Declara el gobierno tres días de luto

La mayoría de cadáveres, irreconocibles por quemaduras

Conservador gana elección en Austria

Viena. El líder conservador Sebastian Kurz, de 31 años, ganó este domingo las elecciones legislativas austriacas, según las primeras proyecciones, logrando un probable regreso de la derecha a la cancillería, aunque tendría que aliarse con la extrema derecha. A la espera de que se publiquen los resultados definitivos este lunes, Kurz, que provocó estas elecciones anticipadas poniendo fin a una década de coalición con los socialdemócratas (SPÖ) del canciller Christian Kern, parece haber ganado su apuesta. Su partido demócrata cristiano (ÖVP) obtuvo 31.7 por ciento de los votos, por delante del SPÖ de Kern (26.9 por ciento) y del ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, 26 por ciento), según las proyecciones de la televisión pública ORF. Aunque Kurz no ha descartado ninguna opción, una coalición con el partido de extrema derecha parece la alternativa más probable. En 2000, la entrada del FPÖ en el gobierno, en coalición con el canciller conservador Wolfgang Schüssel, provocó consternación en Europa y la adopción de sanciones de la Unión Europea contra Viena.

Ap, Sputnik, Dpa, Afp y Xinhua
Afp
Revés para Merkel en Baja Sajonia
Rechaza el talibán acusaciones de Boyle

Kabul. Un portavoz del talibán rechazó las declaraciones del rehén canadiense Joshua Boyle acerca de que su hijo fue asesinado y su esposa violada durante su cautiverio. Zabihuallah Mujahid dijo que durante su encierro Boyle nunca fue separado de su esposa, quien tuvo un aborto. Añadió que Boyle ahora está en las manos del enemigo y puede ser presionado para decir cosas. Boyle, su esposa Caitlan Coleman y sus tres hijos fueron rescatados el miércoles, cinco años después de haber sido secuestrados en Afganistán.

Afp
Ap