Estados
Ver día anteriorLunes 16 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal los acusa de asalto a trenes y extorsiones

Presuntos huachicoleros bloquean la Veracruz-México y queman patrullas
Foto
Medio centenar de personas, identificadas por autoridades como integrantes de un grupo delictivo, cerraron ayer la autopista Veracruz-México, donde incendiaron dos patrullas. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a 10 uniformados y desalojaron al grupoFoto Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de octubre de 2017, p. 32

Xalapa, Ver.

Un grupo de supuestos integrantes de una banda llamada Zepaniah, que se dedica al robo de gasolina, asalto de trenes y extorsión, quemó dos patrullas, bloqueó con más de 20 vehículos la autopista Veracruz-México y retuvo a una decena de agentes estatales, informó el gobierno veracruzano. Agregó que los presuntos delincuentes exigen una camioneta con reporte de robo que fue decomisada por las autoridades, y que se libere a la persona que estaba en poder del vehículo.

La administración estatal responsabiliza al grupo de asaltar trenes en Acultzingo, en los límites con Puebla, y de amenazar a empresarios en Córdoba y Orizaba.

Los inconformes, provenientes de Atlahuilco, rechazaron las acusaciones y aseguraron que protestaban por el decomiso indebido de dos camionetas de Tlaquilpa, y por la retención ilegal de una persona.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal rescató a los 10 policías y desalojó a los manifestantes, luego de una escaramuza en la que hubo disparos.