Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay una dinámica diferente y olvidamos el pasado negativo, dice

La Máquina, en el momento idóneo para vencer a las Águilas: Méndez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. a13

Édgar Méndez puso un alto a las críticas negativas que siempre recibe Cruz Azul al asegurar que son un equipo nuevo con una dinámica diferente y afirmó que lo demostrarán el sábado frente al América, escuadra ante la cual han perdido en los recientes cinco partidos en los que se han enfrentado.

Soy una persona que no me gusta remover el pasado, creo que si algo ha identificado a Cruz Azul son las cosas malas que ha vivido, que lleva seis torneos sin clasificar, 20 años sin ganar nada, todo tiene un límite, estamos aquí para cambiar la dinámica y pensar siempre en positivo, dejó claro.

Respecto del duelo contra las Águilas, correspondiente a la jornada 13 del torneo Apertura 2017, aseveró que se encuentran en un momento idóneo para conseguir el triunfo y romper con la racha de derrotas que han sufrido ante este plantel.

El equipo se encuentra en un estado anímico bastante bueno, creo que la posición en la tabla y los resultados lo reflejan. Nosotros venimos en ascenso y creo que es el momento oportuno para efrentarlo, sostuvo.

Añadió que vencer a la escuadra americanista también representará dar un golpe de autoridad al mismo tiempo de que podrán regalarle un gusto a la afición celeste.

Indicó que al ser un clásico se vale de todo para conseguir el triunfo. Nos gustaría ganar haciendo un buen partido, con control en el balón, con marcador por delante, pero siendo un clásico haremos lo que sea para ganarlo, no estamos para pedir mucho, sobre todo en el sentido de que el equipo lleva tiempo sin vencerlos.

Reconoció que la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 podría afectar el estado anímico de sus compañe-ros Felipe Mora, Martín Rodríguez, Enzo Roco y Francisco Silva estos tres últimos seleccionados, pero afirmó que son jugadores profesionales y que la escuadra celeste los apoyará.

Es cierto, su situación puede ser dolorosa, porque a todo el mundo le gustaría jugar el Mundial, pero creo que deben apartar eso, el futbol sigue y hay que ayudar a Cruz Azul. Creo que entre todos vamos a levantar a nuestros compañeros, porque somos un equipo y lo necesitan, expresó.

La escuadra cementera se encuentra en el sexto pelda- ño de la tabla general con 18 unidades y necesita vencer este sábado al América para permanecer en zona de liguilla y culminar con menos presión la temporada regular.