Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de octubre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabemos que es el equipo más ganador, mediático, querido y odiado: Miguel Samudio

El América quiere celebrar sus 101 años con victorias en clásicos

Los de Coapa enfrentarán una semana complicada y están obligados a ganarle a Cruz Azul y el miércoles a Guadalajara

Tenemos plantel y confianza para esos duelos: Renato Ibarra

Foto
Mateus Uribe coincidió en la importancia de triunfar en los clásicos para mantener la alegría de los fansFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de octubre de 2017, p. a13

En América quieren festejar a lo grande los 101 años que cumplieron ayer y para hacerlo saben que deberán afrontar una semana complicada, ya que están obligados a ganar los clásicos que disputarán contra Cruz Azul y Chivas, el sábado y miércoles, respectivamente.

Todos sabemos que el América es el equipo más ganador, es el más mediático, el más querido, el que tiene más títulos, el equipo más grande de México y estoy feliz de pertenecer a este club, afirmó el lateral Miguel Samudio y agregó que la mejor manera de festejarlo es ganando los clásicos.

El volante Mateus Uribe coincidió con su compañero al destacar la relevancia que tiene conseguir la victoria en cualquier clásico y sobre todo cuando tienen la encomienda de mantener la alegría con la afición debido al aniversario del club.

Fortaleza y plus anímico

“Es importante sacar el resultado porque nos da esa fortaleza y ese plus anímico que sólo lo da un triunfo en un clásico, también hay que ganar por la hinchada y esta institución que se ha caracterizado por sacar buenos lugares. Aquí hay que ganar los clásicos sí o sí”, aseguró Uribe.

Han sido 101 años en los que América ha ganado12 títulos de la Liga Mx, que lo posicionan junto con su acérrimo rival Guadalajara como los equipos con más campeonatos del torneo.

Las Águilas podrían tener un festejo de gloria o una amarga celebración según los resultados que obtengan en los clásicos que jugarán esta semana, así como el partido contra la Máquina, del 24 de octubre correspondiente a la Copa MX.

Renato Ibarra destacó que las Águilas llegarán a estos encuentros con mucha confianza por los buenos resultados que han tenido y que les han permitido situarse en los primeros lugares de la tabla general en esta temporada.

Hay plantel para afrontar estos partidos. Este equipo ofrece esfuerzo, venimos con mucha confianza porque hemos hecho muy buenos partidos y esperamos un resultado positivo en el clásico joven, dijo.

Reconoció que el duelo ante Cruz Azul será muy complicado porque los celestes también se han mostrado fuertes en este torneo, en el que sólo han sufrido una derrota. Cruz Azul vienen haciendo muy bien las cosas, ha mejorado mucho y creo que será un partido muy disputado, indicó

Da Silva y Rodríguez, bajas en los azulcremas

No obstante, sostuvo que aprovecharán el golpe anímico que sufrieron los integrantes chilenos del plantel celeste, tras la eliminación de su país rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Hay que aprovechar todo eso, la eliminatoria fue muy competitiva, se definió todo la última fecha. Los que clasificaron están más felices, apuntó.

Miguel Samudio aseguró que no pesaran las bajas de Willian da Silva, quien está lesionado, y Guido Rodríguez, sancionado, ya que tenemos jugadores que pueden cubrir esas posiciones bastante bien porque aquí no hay un equipo titular todos hacen un buen papel.